ES IMPORTANTE QUE CADA EQUIPO LA IMPRIMA PARA OTORGARLE CALIFICACIÓN A SU PRODUCTO.
MAÑANA MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011 ES LA EVALUACIÓN.
¡SALUDOS!
¿QUÉ SON LOS CÓDICES?
La palabra códice viene del término en latín codex, que significa "libro manuscrito", y se utiliza para denominar los documentos pictóricos o de imágenes que fueron realizados por los indígenas de México y América Central.
Grandes civilizaciones de Mesoamérica como los mayas, aztecas, mixtecos, zapotecas, otomíes y purépechas, entre otros, registraron sus conocimientos en los códices desde épocas muy remotas; la información que éstos proporcionan permite apreciar los diversos aspectos culturales, sociales, económicos y científicos desarrollados por los pueblos antiguos, como sus creencias religiosas, ritos, ceremonias, nociones geográficas, historia, genealogías y alianzas entre los señoríos, sistema económico y cronología.
| ANÁHUAC COLIMA SECUNDARIA HISTORIA 1 UNIVERSAL “CÓDICE DELA NUEVA ESPAÑA SS.XVI Y XVII" | ||
Profesor: | FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ CEBALLOS | Fecha: 25 octubre de 2011 | Aciertos: / |
Alumnos: | 1._ _____________________ 2._____ _________________ 3.______ ______________ | Grado 2º Grupo: ____________ | Calificación: |
ASPECTO | EXCELENTE 10 | ADECUADO 8 | REGULAR 6 | NO REALIZÓ ACTIVIDAD 0 |
Presenta una portadilla con el tema del Códice y el nombre de los integrantes completo. Asimismo incluye el grado, grupo y el número de lista de los integrantes | | | | |
Aborda las temáticas señaladas de manera precisa y clara: La Nueva España, el orden colonial, el mestizaje, los esclavos negros y su aportación y el comercio con Oriente. , | | | | |
Ubica personajes y/o procesos seleccionados en el tiempo y el espacio. | | | | |
Utiliza imágenes adecuadas al texto. | | | | |
Cuida la ortografía y la sintaxis | 0 errores ortográficos | De 1 a 3 errores ortográficos | De 3 a 10 errores ortográficos | |
Trabaja de forma organizada en los tiempos señalados para ello. | Siempre | La mayor de las veces | Algunas veces | |
Puntaje total | | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario