Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ejercicios de repaso examen 15 de diciembre de 2011

LA HISTORIA ES MAESTRA DE LA VIDA

Ojalá que a estas horas ya hayan estudiado. A continuación les presento un ejercicio para que repasen.

EJERCICIOS DE REPASO DE HISTORIA
PARTE I: ESCRIBE LA PALABRA SE DESCRIBA EN EL ENUNCIADO EN CUESTIÓN. 1._____________________________Defendió el valor de las particularidades de cada comunidad.
2. ____________________________Autores como los hermanos Grimm, en Alemania y George Byron, en Inglaterra escribieron obras donde abordaron sus tradiciones y costumbres.
3.-____________________________ Movimiento artístico que insistió en las emociones, la intuición, la pasión  y en los sentimientos.
4._____________________________En los siglos XVIII y XIX destaca la obra del alemán Goethe.
  5. ___________________________ Beethoven anticipó muchos de los rasgos que habían de caracterizar la posterior música romántica e, incluso, la del siglo XX.
6.____________________________Movimiento artístico  inspirado en la racionalidad de la Ilustración.
7. ____________________________Corriente artística que se basa en el descubrimiento de las ruinas romanas de Pompeya y en los modelos clásicos de la antigua Grecia y Roma. 8._____________________________La obra de Mozart abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.
9. ___________________________ En arquitectura destaca la proporción y la simetría de formas grecolatinas que permitió la creación de grandes obras como “El Arco del triunfo” y “El Panteón de París”, en Francia y “El Hospicio Cabañas” y “El Colegio de Minería”, en México (siglo XVIII).
10._____________________________ En los falansterios de Fourier coexistían la propiedad privada  y la colectiva, pero reinaban la igualdad de la riqueza y la armonía.
11._____________________________ Las causas substanciales de este proceso iniciado en 1789 fueron en primer término la arbitrariedades y abusos del antiguo régimen dirigido por el rey Luis XVI, y en segundo lugar la acción de los filósofos enciclopedistas.
12._____________________________ En Boston el denominado Motín del té (en inglés: Boston Tea Party), en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té (1773).
13._____________________________Proceso iniciado en Inglaterra en el s. XVIII. Le dio a la humanidad las primeras máquinas de vapor.
14._____________________________ Fase de la Revolución industrial que transformó las comunicaciones y el tranporte con la energía eléctrica y el motor de combustión interna.
15. ____________________________ Etapa de la revolución en la que los burgueses franceses se oponen a las medidas del rey Luis XVI (mayo de 1789).
16. _____________________________ Etapa de la Rev. Francesa que le dio al mundo la declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano.
17.______________________________ Nombre del período de la revolución francesa donde Robespierre es la figura central.
18.______________________________ Mes y año en el que la revolución es dirigida por un Directorio.
19. ______________________________ Período de la revolución Francesa en el que Napoleón es Cónsul de Francia.
20. ______________________________ Líder de la guerra de independencia de las Trece Colonias inglesas de Norteamérica. El 4 de julio de 1776 promovió la Declaración de Independencia.
21._______________________________ Líder de los ejércitos continentales durante la independencia de las Trece Colonias. Más tarde fue el primer presidente de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario