BUENAS TARDES:
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD SERÁ INCLUÍDA EN EL PORTAFOLIOS CON EL TÍTULO ARRIBA CITADO.
SE ENTREGARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE ENERO DE 2012.
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PUEDEN ORIENTAR SU REFLEXIÓN Y CRÍTICA:
1. BUSCA DOS PINTURAS DEL ROMANTICISMO DEL SIGLO XIX.
2. INVESTIGA SUS RESPECTIVAS FICHAS: TÍTULO, AUTOR, AÑO EN QUE FUE PINTADA, MOVIMIENTO ARTÍSTICO, LUGAR DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA.
3. TEN A LA MANO INFORMACIÓN PERTINENTE DEL ROMANTICISMO, EL NACIONALISMO Y EL LIBERALISMO.
4. EN CADA CASO, BUSCA 2 ELEMENTOS QUE RELACIONEN EL ROMANTICISMO CON EL LIBERALISMO CUYO VALOR FUNDAMENTAL ES LA LIBERTAD. DESCRIBE LAS RELACIONES (AQUÍ ES DONDE APARECE TU CRÍTICA).
A CONTINUACIÓN TE PRESENTO UNA PINTURA QUE EXPRESA ESTA RELACIÓN. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN CUYO TÍTULO ES "LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO" (DELACROIX, 1830):
5. BUSCA DOS ELEMENTOS QUE RELACIONEN EL ROMANTICISMO CON EL NACIONALISMO. POR EJEMPLO, SI LAS PINTURAS RECREAN PERSONAJES HISTÓRICOS, ALGUNA BATALLA COMO LA DE WATERLOO O LA DE TRAFALGAR, O BIEN, UN PAISAJE COMO EL SIGUIENTE).
.
LA FICHA DE ESTA PINTURA ES:
Título: Dedham Mill, Essex, obra de John Constable, 1820, óleo sobre lienzo, 53,7 × 76,2 cm, Museo Victoria y Alberto, Londres; ejemplifica la manera en que los reflejos y los cambios atmosféricos cobran importancia en la pintura romántica inglesa.
6. CORRIGE SINTAXIS Y ORTOGRAFÍA.
ESPERO SUS MEJORES ESFUERZOS.
RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE FOMENTAR LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario